/photos/803/803073763/1620665775747.png)
Publicado: 10 de Mayo de 2021
.La Maderoterapia Corporal Anticelulítica es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad para la remodelación corporal y la eliminación de celulitis.
Por ello, porque está de moda, nos encontramos con una gran variedad de técnicas para poder ser aplicadas, algunas de ellas, dejando de lado el respeto por el cuerpo, presentando tras el tratamiento hematomas y dolor localizado.
La Maderoterapia correctamente realizada, es un tratamiento respetuoso con el organismo, en ningún momento tiene que producir dolor y mucho menos hematomas por las zonas de trabajo. La gran mayoría de los hematomas que encontramos en consulta cuando vienen pacientes que les han hecho el tratamiento en otros centros, son los producidos por el choque del elemento utilizado y las eminencias óseas. Un conocimiento exhaustivo de la anatomía evita en todo momento qué el rodillo, pala o copa produzca la rotura de capilares sanguíneos.
La función de la Maderoterapia es la oxigenación y nutrición del tejido que se lleva a cabo por la hiperemia producida, además del drenaje linfático que se produce por la movilidad del tejido.
Al cuerpo, nuestro único templo en el cual tenemos que vivir, no se le puede agredir, la Maderoterapia no destruye los adipocitos, sino que modifica el tamaño de los mismos por la retención de líquidos ricos en grasas. Para hacer un trabajo impecable, no hay que entrar en una lucha con el cuerpo, si esto sucede, el cuerpo se protege encapsulando las estructuras dañadas, para evitar lesiones posteriores, esto, no solamente está altamente contraindicado, sino que además reduce la efectividad del trabajo.
En la época en la que vivimos, la información la tenemos al alcance de la mano, me llama la atención que gente sin escrúpulos sea capaz de auto llamarse “profesionales”, cuando lo único qué han hecho para formarse es visualizar unos cuántos vídeos y comprarse un kit de Maderoterapia Corporal.
Por eso, cuando quieras decidir remodelar tu cuerpo, por salud y por belleza, exige ver un certificado de asistencia al curso de la técnica que estés pidiendo.
El euro, es el euro, y cada vez llegan a nuestra escuela y nuestra consulta personas con encapsulamientos de grasa muy difíciles de eliminar, y cuando les haces la historia clínica te cuentan e incluso te llegan a enseñar fotos, que se han realizado tras tratamientos anteriores que les han producido dolor y hematomas.
Por cierto, la Maderoterapia teniendo un alto valor estético y para la mejoría de la salud, no siempre está indicado para todas las personas, tiene contra indicaciones, y alguna de ellas especialmente severas. Cuando vayas a un centro y no te presenten un documento de consentimiento informado en el cual ponga todas las contraindicaciones del tratamiento debes de dudar de la profesionalidad del centro.
Las redes sociales están llenas de publicidad, una de las contra indicaciones absolutas de la Maderoterapia Corporal como reductor corporal y anticelulítico es el embarazo y la lactancia, por mucho que nuestras celebrities lo anuncien a bombo y platillo. En el tejido adiposo se almacena gran cantidad de las sustancias tóxicas de nuestro organismo, cuando estos depósitos son movilizados también se movilizan dichas sustancias, pasando directamente a sangre para poder ser depuradas a nivel renal, pero antes de ser depuradas pasan a través de la placenta al bebé, un mecanismo muy parecido sucede con la lactancia.
Entiendo, como mujer, que siempre queramos estar en las mejores condiciones posibles, pero como madre no concibo poner en peligro la salud de mi futuro hijo por no tener piel de naranja o tener más cartucheras.
Si vas a un centro para realizarte un tratamiento, recuerda:
• solicita el certificado de asistencia a un curso de especialización de Maderoterapia corporal
• pide un documento de consentimiento informado
• bajo ningún concepto inicies el tratamiento si previamente no te han hecho una historia clínica.
La salud va de la mano de la belleza, no puede haber belleza si no hay salud. La Maderoterapia es una práctica altamente efectiva ya que sus resultados se ven rápidamente, pero esto se consigue por poner en marcha todos los mecanismos de drenaje y depuración corporal. No en todos los estadios de salud el cuerpo está preparado para someterse a dicho sobresfuerzo.
Por favor, preserva tu salud, ponte en manos profesionales.